La leyenda dice que los pulgares representan a los padres; los dedos índices representan a nuestros hermanos y amigos; el dedo medio es nuestra propia representación; el dedo anular representa a la pareja y el dedo meñique representa a los hijos.
Para hacer el experimento primero junta tus manos, palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo, tal como se muestra en la imagen siguiente:
En esa posición intentarás separar al mismo tiempo tus dos pulgares (representan a los padres). Notarás que se abren porque tus padres no estarán contigo hasta el día de tu muerte.
Ahora haz lo mismo con los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). Notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar los dedos meñiques (representan a tus hijos). Los hijos crecen y algún día se irán.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. Dicen que eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida.
Como dije, es una leyenda, pero bastante curiosa. ^^
Etiquetas: datos curiosos