jueves, 1 de abril de 2010

Galleta Perfecta


¿Existe la galleta perfecta, una galleta rica, que apetezca comérsela y saludable desde todos los puntos de vista? Los investigadores del centro tecnológico Cartif, de Valladolid, creen que, si no existe, se está "muy cerca de ella".

El proyecto cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros Este es uno de los objetivos de Higea, un proyecto de investigación en el que participa un consorcio de catorce empresas industriales y siete organismos de investigación orientado a disminuir el riesgo de padecer dolencias crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Con un presupuesto total de 24 millones de euros, el proyecto ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Harina, azúcar y grasa

El proyecto, que comenzó en 2007 y terminará este año, incide en la mejora de la alimentación, como método decisivo de prevención ante estas enfermedades crónicas alimentarias.

Cada español consume 8,3 kilos de galletas al año En concreto, Cartif investiga cómo mejorar la galleta, un alimento común en la dieta, del que cada español consume 8,3 kilos al año (la media europea está en 8,7 kilos).

Una galleta "más saludable"

Para hacer una galleta "más saludable" se puede "reformular o tocar" las grasas y los azúcares, entre otros componentes.


---
Me muero...pero de la risa jajajajaja !En serio! ¿Quien usaria 24 millones de euros par esta estupidez? Lo que me da es rabia. Hay muchos paises que necesitan ayuda y ellos gastan el dinero EN UNA SIMPLE GALLETA

0 pensamientOs!! :):