martes, 3 de agosto de 2010

Cebra-Burro.:O


La “ceburra”, como la denomina su amo, C. W. Wathen, tiene la apariencia de un burro, salvo las patas, que son a franjas blancas y negras como las de una cebra.
“Burros y cebras han estado retozando en los campos desde hace más de cuarenta años, pero ésta es la primera vez que ocurre aquí algo así”, dijo Wathen, fundador y gerente general de la Reserva Chestatee, en declaraciones que publica hoy el diario Times, de Gainesville (Florida).
“Jamás sospechamos que se hubiesen apareado, y por eso fue una sorpresa cuando nació la ‘ceburra’”, añadió.
El animal puede verse, previo pago de 10 dólares por adulto y 5 dólares por niño, en la Reserva Chestatee de Vida Salvaje, en Dahlonega, unos 100 kilómetros al norte de Atlanta.
¿Ha sido intencionado o una casualidad?
Sin embargo otros medios citan a Alison Womack, quien trabaja como voluntaria en la reserva animal, y quien dijo que Wathen ha estado tratando de producir un híbrido de cebra y burra durante más de 25 años. La hibridación de equinos no ocurre espontáneamente en la vida silvestre, y el resultado es en general un animal estéril.
Las cebras, burros y caballos son todos equinos y pueden cruzarse engendrando híbridos a pesar de que tienen diferentes números de cromosomas. Los caballos tienen 64, las cebras entre 32 y 44, dependiendo de la especie.

0 pensamientOs!! :):