jueves, 22 de abril de 2010

Acciones para cuidar el planeta




Como muchas sabran hoy es el dia del planeta y ustedes y yo podemos contribuir con pequeñas y faciles acciones que pueden marcar la diferencia.

Les paso 20 ideas para actuar verde y celebrar el Día del Planeta:

1. Cambiar las lámparas comunes por las de bajo consumo (si cada casa de los Estados Unidos cambiara sólo una lámpara, equivaldría a sacar de circulación a un millón de automóviles).
2. Apagar la PC por la noche o cuando no se use.
3. Apagar otros electrodomésticos (la mayoría consume electricidad aunque no se los esté utilizando. El foquito rojo de stand by encendido significa que aun consume).
4. No enjuagar excesivamente los platos y elementos de cocina (una enjuagadora eléctrica usa 70 litros de agua y mucha corriente).
5. No precalentar el horno si no es necesario, ni dejar la tapa abierta (al abrir la tapa para ver cómo está la comida, se escapan varios billetes en forma de calor).
6. Reciclar vidrio (tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% de la del agua).
7. No usar pañales descartables (hasta que un niño aprende a ir al baño, usa entre 5.000 y 8.000 pañales, generando millones de toneladas de desechos no degradables). De hecho hay una empresa ecuatoriana que produce pañales ecológicos.
8. Secar la ropa al sol (además de ahorrar recursos y dinero, protege mejor la ropa, no se decolora ni se arruga).
9. Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa). Y las flatulencias de las vacas son responsables de un altísimo grado de contaminación con gas metano (un gas efecto invernadero) peor que el co2.
10. Lavar con agua fría y sólo con el tambor lleno de ropa (la energía que desperdician los lavarropas es equivalente a un millón y medio de litros de gasoil por día... ¡sólo en USA!).
11. Usar servilletas de tela.
12. Aprovechar el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja. O mejor aún, no imprimir.
13. Reciclar el papel periódico (el 70% de ellos se tiran a la basura; reciclar un día de periódicos salva millones de árboles por semana).
14. Usar envoltorios alternativos y reusar el papel de regalo… ser creativo.
15. Rellenar las botellas de agua (el 90% de las botellas de plástico no son reciclables y una sola botella tarda millones de años en descomponerse).
16. Tomar duchas en lugar de baños (un baño de inmersión requiere más del doble de agua que una ducha y requiere más energía para calentarla). Tomar duchas más cortas (cada minuto menos de ducha puede ahorrar hasta 45 litros de agua). Y ya que estamos en ello, bañarse con la pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos…).
17. Cepillarse los dientes con la llave de agua cerrada (el agua perdida durante las cepilladas de dientes representa el 1% del consumo mundial).
18. Plantar un árbol o dos.
19. Dosificar la velocidad del auto (la aceleración indiscriminada y las altas velocidades gastan el 15% del combustible). No más de 3000 revoluciones. O, mejor aún, dejar el auto en casa y caminar o usar la bici.
20. No usar vasos descartables (al pedir un café en el trabajo, por ejemplo, se puede pedir una taza normal, que, además, mantiene mejor la temperatura de la bebida).

Espero que todas contribuyamos porque es deber de todos ayudar a cuidar nuestro unico hogar y lastimosamente muy poca gente se preocupa por el.

Hola a todas las chicas o chicos ;) soy Majo la nueva chica de esMady y como es la primera vez que publico les dejo el url de mis 2 blogs http://www.lavidadetaylor.blogspot.com/ y http://www.cuidoalosanimales.blogspot.com/
espero que los visiten n_n

0 pensamientOs!! :):